Wednesday, February 19, 2014

La farándula y los periódicos locales



Yo soy de esas personas que le gustan las noticias de farándula, pero poco a poco se me ha ido esa parte de mi. No es que ya no me entretenga, porque si lo hacen, pero es que en estos momentos de mi vida lo considero un tanto vacío. Cuando me quiero enterar de noticias de farándula, leo "E! Online", pero nunca apoyaría un "Lo Sé Todo" o un "Dando Candela", porque aunque siguen siendo igual de bochincheros que E! Online, jamás podría aguantar una hora de estúpidos comentando estupideces sobre estúpidos artistas. En todas mis redes sociales sigo por lo menos una página que me brinda "noticias" de personas más afortunadas que yo, con el poder de dioses.
Cuando hablo de noticias de farándula, me refiero a noticias sobre películas nuevas de ciertos actores, música nueva, las parejas de famosos, así como Beyoncé y Jay Z; y tal vez un poco de bochinche de drogas y adicción de algún "child star".
Ahora, no encuentro nada de irregular con estas páginas porque son específicamente para noticias de farándula (mentira, encuentro mucha problemática, pero ese no es el punto de este comentario), pero cuando un periódico local quiere hacer pasar como noticia de última hora, un bochinche de un famoso, se me cae la cara de vergüenza. No saben las veces que he pensado en eliminar a los periódicos de mis redes sociales, porque me llenan los perfiles de estupideces. Por ejemplo, hace unos días, El Nuevo Día publicó que "Taylor Swift, perdió su virginidad con no se ni quien rayos. Alguien me quiere explicar, ¿porque esto es relevante para mi vida?
Explícame tu, como es posible que estemos al día con el problema entre el ridículo de Rocky The KID y "La Burbu", que con lo que piensa hacer el gobierno acerca de la "Chatarra" que tenemos por crédito; con la situación de la AMA; y con el aumento en MI matrícula en la UPR. ¿Que tal si me informan acerca de Venezuela, o la verdadera situación en Sochi?
Ahora, yo me quejo de esto, verdad, pero la realidad del caso es que lo sigo apoyando. Con ese "like" en facebook, me hago complice. Así que desde hoy dejaré de seguir a todo periódico local, o página bochinchera, porque me tienen cansada con lo mismo. Tanto problema en el mundo y Kim Kardashian y Paris Hilton siguen siendo más relevantes. Obviamente, como puedo esperar mas de los medios masivos de comunicación cuando su trabajo es embrutecer al pueblo y mantenernos derechitos y ocupados en pendejaces. Como dice la canción nueva de Calle 13, "Aguantamos hasta el pendejismo". Pues no, yo ya me canse y NO quiero seguir aguantándolo.

Monday, February 17, 2014

Generación Y. 90's kids.

Cada vez que alguien describe a mi generación (Generación Y, o del Milenio; 1982-1995) como "indiferentes" me hierve la sangre y siento que mi cabeza va a explotar. Me molesta aún más cuando es alguien perteneciente a mi generación, que se llena la boca diciendo que somos unos indiferentes. Van por la vida diciendo cuan "indiferente" es su generación, pero creo que es sólo una vaga excusa para no tener que bregar con su egocentrismo. En mi opinión todos somos indiferentes de una forma u otra.
Hace unos días, en mi clase de sociología, la profesora preguntó cual era una de las causas del desorden social en Puerto Rico, y un compañero muy 'felizmente' dijo: "La falta de valores y la indiferencia de esta generación." La profesora estuvo de acuerdo y yo diría que la mayoría de los estudiantes allí presente también estuvo de acuerdo. En mi opinión, es más fácil decir que tu generación es indiferente a cambiar y mejorar eso.
Alguien en esa misma clase mencionó que "en los tiempos de antes" las cosas estaban mejor, porque habían más valores. Mientras yo me mordía la lengua para que no se me zafara uno de mis comentarios "ultra inteligentes". El que me conoce sabe que soy medio (bastante) "bocona", así que fue una hazaña difícil.
No es que yo crea que mi generación es perfecta, porque la realidad es que NINGUNA generación es perfecta, y NINGUNA es mejor que la otra. El pasado siempre se ve bien lindo, porque al parecer las personas solo recuerdan y cuentan las cosas relativamente buenas, pero la realidad del caso es que no. Estamos en una etapa de transición. La gente ya se esta dando cuenta que el sistema NO funciona, y por eso es que hay desorden. Vivimos en esta Era de la Tecnología donde las veinticuatro horas del día recibimos nueva información, y sería imposible pedirle a una persona que se sensibilice por toda noticia triste que escuche o lea. Demasiada data entrando, y muy poco tiempo para analizar y sufrir.
¿Alguna vez ustedes se han sentado a pensar en cuantas cosas están mal en el mundo? Yo si, casi todos los días, y créanme que prefiero mil veces no pensar y ser indiferente porque me deprimo grandemente. Miro mis privilegios y los comparo con los menos afortunados y me entristezco. Miro las injusticias que me afectan y las que no, y me enfurezco y me dan ganas de gritar. Estoy segura que no he de ser yo la única que se siente así, de vez en cuando.
No somos indiferentes, somos selectivos. La vida es así, el mundo es así. Uno decide que le va a afectar y que no. Para una buena salud mental individual, uno no puede andar preocupándose por absolutamente todo. ¿Porqué hay tanta enfermedad mental en mi generación? Mi respuesta es, ¡que no somos indiferentes na'!
Obvio, esta es sólo la patética opinión de una joven resentida por la pérdida de sus años "teens", y ustedes probablemente piensen de manera diferente a mi. Sólo quería desahogarme, porque me enerva grandemente ese sello de que somos una generación de seres "indiferentes" e insensibles al dolor ajeno.